miércoles, 31 de mayo de 2017

Día trigésimo primero




Día trigésimo primero.- Con el último día de mayo me comenta mi agricultor que comienzan los tiempos de asueto, de recolección, de reflexión y descanso para charlar con los amigos, visitarlos, recordar tiempos pasados y hasta para ganarles, si se dejan al tute o al mus. Es por ello por lo que mi agricultor se despide hasta septiembre, que será tiempo de higos, uvas y de vuelta a lo cotidiano.  Mi agricultor sabe que restan unos días para que el verano entre, él se ha adelantado y les invita a seguir leyéndolo por unos días en  su Medusa. ¡¡¡Felices días de verano, que ustedes los disfruten!!!



martes, 30 de mayo de 2017

Día trigésimo




Día trigésimo. – Hablando de espejos, conversación ordinaria no por habitual, sino por vulgar y cansina de estos días, mi agricultor, citando a Borges, se ha dado cuenta de que: “En el espejo no hay nadie, sobre todo cuando hay soledad”. “Feliz martes”.


lunes, 29 de mayo de 2017

Día vigésimo noveno




Día vigésimo noveno. – Lee mi agricultor a Cela en San Camilo: “Los españoles tenemos que cuidarnos del propio español que llevamos dentro, para que no nos degüelle mientras dormimos”. Y, ahora que estamos en la Feria taurina de san Isidro me recuerda que los fanáticos de Joselito no aplaudían a Belmonte ni cuando se lo llevaban a la enfermería. ¡¡¡Feliz lunes!!!



Bernardo Pérez EL PAÍS