jueves, 31 de marzo de 2016

Día Trigésimo primero








Día Trigésimo primero. – Hoy, es jueves y mi agricultor se ha acercado hasta el mercadillo, ha pasado lista y me ha dicho: Ya estamos oficialmente en primavera: hemos adelantado el reloj una hora, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, todo huele a azahar, los puestos han cambiado su gama cromática de los naranjas de los cítricos a los rojos y verdes de fresas, cerezas, ciruelas, espárragos, habas, guisantes o espinacas (con alguna concesión al primer amarillo-rosado de algún cestaño suelto de albaricoques). Todos ellos listos para darle a nuestro cuerpo alegría –Macarena– y hacer del campo, nuestro campo, un lugar, sino mejor, diferente, porque:

“Vengo del campo, vengo
con un silencio
clavado en carne viva,
de flor de almendro. 
Vengo del campo, traigo
desnudo un cielo
arrobado en los brazos
de mi misterio. 
Vengo del campo, vengo
con un silencio
que me desnuda el alma
con infinitos besos”.  


miércoles, 30 de marzo de 2016

Día Trigésimo




Día Trigésimo . – Sigue mi agricultor con el tema almendros, que ayer me recordó, para decirnos hoy que lo que más le seduce del almendro en flor, amén del contraste entre su tronco gris y rugoso con la cristalina transparencia de sus profusas rosas es, sin duda alguna, el mensaje de desprotección con que hermosura tanta se ofrece a nuestras miradas atónitas. ¡¡¡Feliz miércoles!!!

¡QUÉ alegre mi campo!
¡Qué alegre mi cielo!
¡Qué alegre mi paso!  
¡Todo renacido en la flor de almendro!


martes, 29 de marzo de 2016

Día Vigésimo noveno








Día Vigésimo noveno. – Y mi agricultor hoy se pregunta, ¿de dónde esa fascinación tan fuerte que, año tras año, me empuja a la soledad de los campos, hasta arrojarme -literalmente- en los brazos de estos almendros villametrenses en flor? ¿Qué es lo que me comunica ese árbol en su efímera floración, que tanto poder tiene sobre mi espíritu inquieto, sobre mi palabra sedienta de belleza? Y la respuesta la encontró en este poema del poeta murciano Antonio López Baeza. ¡¡¡Feliz martes!!!

Sólo el almendro en flor.
¡Sólo el almendro!

Sólo el milagro de su luz despierta.
¡Sólo el silencio!

Sólo la soledad que nada espera.
¡Sólo mi corazón sembrado al viento!